domingo, 30 de septiembre de 2012

Pizza de jamón serrano y rúcula.


Esta pizza tiene  pocos ingredientes, pero su combinación resulta deliciosa.  La intensidad del jamón, el sabor amargo y fresco de la rúcula y un toque de parmesano la convierten en una de mis preferidas.

Ingredientes:

1 masa de pizza ( hecha en casa o comprada).
4  o 5 lonchas de jamón serrano.
Un  buen puñado de hojas de rúcula.
5 o 6 cucharadas de tomate triturado.
Media bola de mozzarella fresca.
Un poco de parmesano rallado.
Pimienta negra recién molida.

Sobre la masa de pizza estirada extendemos el tomate triturado y ponemos encima las lonchas de jamón. Troceamos un poco la mozzarella y la esparcimos por la pizza, y lo mismo haremos con el parmesano. Antes de meter la pizza en el horno precalentado a 250º, le pondremos un poco de pimienta negra recién  molida.
Horneamos unos 10 minutos o hasta que la masa este dorada y crujiente y el queso fundido. Nada más sacar la pizza del horno le pondremos la rúcula por encima y ya estará a punto para comer.

2 comentarios:

  1. ¡Qué rico! Me gustaría cocinar y comer todo de su comida. ¿Creó todas estas recetas?

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias Elizabeth!. Las recetas son mis versiones de platos que busco en libros, blogs , recetas familiares o clásicos de la cocina. Son recetas que me encantan y que quiero compartir con otros cocinillas como yo. Espero que te animes a probar con una de ellas y me digas el resultado. Un saludo!

    ResponderEliminar